La prevalencia de DA es alta, no solo en Estados Unidos y Europa, sino en todo el mundo. Un mayor conocimiento de la base genética de las anomalías de la función inmune y de la patogénesis de la DA subyacente brinda a los investigadores la oportunidad de desarrollar terapias más específicas. Existe la necesidad de terapias a largo plazo que sean seguras y eficaces para la dermatitis atópica crónica. La investigación actual y los estudios de fase 2 y 3 en curso muestran muchos agentes nuevos prometedores con mayor eficacia y efectos adversos reducidos, que pueden usarse como monoterapia o como combinación de tratamientos orales y tópicos.
Crisaborole
Dupilumab
Tralokinumab
Nemolizumab
Tradipitant
Varios tratamientos, nuevos y emergentes, reflejan la tendencia hacia terapias dirigidas, incluidos los inhibidores de JAK para el tratamiento de la DA, tanto como tratamientos orales como tópicos [6-9].
Inhibidores orales de JAK
Inhibidores tópicos de JAK
Los inhibidores de JAK generalmente muestran perfiles de seguridad y eficacia favorables al alcanzar las medidas principales de resultados.
Presenter disclosure(s): The presenter has reported relationships with the following companies: Bickel Biotechnology; Celgene; Cutanea Life Sciences; Dermira; Facilitation of International Dermatology Education; Ferndale Laboratories, Inc.; Ferrer; Medimetriks Pharmaceuticals, Inc.; Novartis.
Written by: Daniel Bennett, MPH
Reviewed by: Martina Lambertini, MD