Las terapias sistémicas se pueden usar en el tratamiento de la DA como monoterapia o junto con otros tratamientos, por ejemplo, en combinación con corticosteroides tópicos. La educación del paciente es esencial para generar expectativas realistas en cuanto al pronóstico de la DA sin terapia sistémica y con terapia sistémica. Clínicamente, la terapia sistémica, a menudo, se considera después de que el tratamiento con corticosteroides tópicos haya fallado; por lo tanto, los médicos deben revisar el diagnóstico para determinar si un diagnóstico erróneo causó el fracaso del tratamiento tópico antes de iniciar la terapia sistémica. Los riesgos y la carga de cualquier curso de tratamiento deben explicarse completamente, junto con las alternativas, para la toma compartida de decisiones entre el médico y el paciente.
Para determinar si se debe iniciar una terapia sistémica, los médicos deben guiarse por factores que incluyen la respuesta clínica a la terapia tópica, el impacto en la calidad de vida del paciente y la eficacia potencial del tratamiento sistémico [1].
Actualmente hay disponibles varias opciones de tratamiento sistémico eficaz, que incluyen lo siguiente:
Presenter disclosure(s): The presenter has reported relationships with the following companies: AbbVie; Demira; Eli Lilly and Company; Leo Pharma Inc.; Pfizer Inc.; Pierre Fabre Dermo Cosmetique France; Regeneron.
Written by: Daniel Bennett, MPH
Reviewed by: Martina Lambertini, MD